Koeman: «Si un día no disfruto me iré y jugaré al golf cinco días por semana»
Ronald Koeman compareció ante los medios en la previa del partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano de Liga Santander
Su altercado a la salida del Camp Nou tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid y el estado de forma de su plantilla, temas centrales del holandés
Aficionados del Barcelona atacan el coche de Koeman tras el Clásico
Convocatoria del Barcelona contra el Rayo: Dembélé no llega a tiempo y Ansu Fati entra en la lista
Konrad carga contra Koeman: "No sé qué pensaba, apenas jugué"
Ronald Koeman compareció este martes en sala de prensa en la previa del partido del Barcelona ante el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander. Habló del estado de forma del Kun Agüero o Memphis Depay, de la lesión de Pedri o de cómo se encuentra Ansu Fati. Se le preguntó mucho por el altercado que vivió a la salida del Camp Nou tras la derrota en el Clásico en el Real Madrid, donde le golpearon su coche cuando salía con su mujer. «Si un día no disfruto me iré a jugar al golf», dice sobre su momento en el club.
El rival, el Rayo
«Es un equipo que subió en el último momento, pero está haciendo una gran temporada. Me acuerdo del partido de Copa y fue un partido complicado. Si seguimos la línea de los tres últimos partidos, hay posibilidades de ganar el partido».
El altercado con los aficionados
«Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social, no es un tema de que sean culés. Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo ha sido extraordinario incluso con el 0-2. No tenemos que prestar mucha atención, y parece que ha sido solo conmigo, pero ha sido con muchos jugadores, con sus familias. Puede ser que conmigo ha sido más exagerado, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir. El club sabe que no se puede repetir esto y tiene que buscar otra fórmula. No hay que darle más atención, es un problema social que pasa en todo el mundo, no solo aquí».
Lesiones constantes
«Estamos todos preocupados por las lesiones que tenemos y hemos tenido. Salió algo ayer a la prensa que tuvimos una reunión y estaba muy cabreado por este tema, analizamos cada situación y cuál es la mejor forma para recuperar. Pedri anda un poco más tiempo fuera. Es un jugador que hay que estar preocupado, pero no podemos fecha ni a Dembélé, Pedri o Araujo. Algunas cosas pueden ser más de tiempo. Lo hablamos cada día y no hace falta cabrearse porque sabemos lo que hay».
La renovación de Dembélé
«Lo más importante es que Osumane se quede con nosotros. Otra cosa es si él no quiere renovar, como club tendremos que hablar cuál es la mejor manera de afrontar esta situación, pero aún no hemos hablado de esa estrategia si no renueva».
¿Pensó en dejarlo tras los incidentes?
«No me gusta lo que viví el domingo. Mejor que te aplaudan. Pero una vez más, prefiero a la gente que saben mejor la situación del club que estos chicos. Estamos mejorando cosas. No hay que fijarse en un resultado, aunque entiendo la decepción de perder contra el Madrid. Hay suficientes cosas para estar contentas por el camino que estamos. Soy mayorcito para disfrutar, estar en un sitio en el que tengo que estar. Quiero disfrutar del ambiente, como el que se vivió en el estadio. Dependo de los resultados. Quiero disfrutar si son ocho años más, un año más o tres meses».
¿Agüero titular?
«Lleva dos semanas entrenando, todavía no está para los 90 minutos, pero sí está para jugar de inicio o entrando en las segundas partes».
Ancelotti le dio ánimos
«Depende, si los resultados son buenos o malos y del equipo en el que estás. Ancelotti me dio ánimos, él sabe perfectamente de la situación porque ha estado en equipo grandes».
Ganar fuera de casa
«Siempre hay necesidad de ganar, y más después de la derrota del otro día. El equipo es capaz de reaccionar bien».
¿Aguantaría su presión otro entrenador?
«Es una ventaja conocer la casa, ser ex jugador del club, aunque al final te piden el mismo. También depende de donde has estado. Ser entrenador es una experiencia, como persona hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil de marchar. No soy alguien así. Yo afronto las cosas».
«Me dedicará a jugar al golf si no disfruto»
«Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, preparar los partidos, analizar y tener que decidir es lo que me gusta. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque era un Clásico, pero sí el ambiente. Después de un año y pico, tener este ambiente en el campo en un partido que se decidió por detalles. Hicimos méritos para otro resultado, necesitamos un poco de suerte. Estas cosas son las que me gustan, y si llega un día que no disfruto, me voy y me dedicaré a jugar cinco días por semana al golf. Entiendo que es un a situación delicada, pero hay futuro en este club».
Demi y Rigui Puig
«Demir es un jugador joven que tuvo sus minutos al inicio. No es fácil de estar al nivel de un equipo como el Barcelona. Está mejorando y debe esperar su oportunidades para jugar. Con Riqui Puig hay mucha competición y miramos lo mejor para el equipo».
Ansu Fati
«Tuvo unas molestias, que no son de la lesión que ha tenido, y todavía es duda. Lo he puesto en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros».
Memphis
«Conozco bien a Memphis y en los últimos partidos no ha podido ser determinante, él lo sabe, es autocrítico e intentamos mejorar cosas para ver dónde puede hacer la jugada o no. Él sabe perfectamente que tiene que mejorar».
Pedri y su reaparición
«Hablamos con los médicos y los fisios. Yo no puedo decidir si no tengo el Ok del médico, puedes arriesgar en una final. En un jugador veterano escuchas su opinión, un joven, quiere jugar sí o sí, pero es el médico quien tiene que decidir».
Tiene las imágenes del altercado
«Tengo las imágenes, había uno con la camiseta del Arsenal delante del coche. A mi lado había mi mujer y dos personas atrás. En un momento dije voy a salir, pero mejor que no. No esperas esto. Siempre hay mucha gente, cámaras, muchos seguidores que tienen seguidores grabando. Hay que ser muy formal. Es un problema social. Mejor poner energía en lo que tenemos en nuestras manos».